La Asamblea Nacional Andaluza pide a los andaluces residentes en Catalunya a que se impliquen en el 1 de octubre

  • Pedro Ignacio Altamirano, presidente de la Asamblea Nacional Andaluza ANA, pide a los andaluces residentes en Catalunya se impliquen y apoyen el proceso de desconexión de Catalunya y en acudan a las urnas el primero de octubre.

Catalunya es una nación que siempre ha sabido acogen a las decenas de miles de andaluces que, obligados por la pobreza endémica andaluza, mantenida y sostenida en el tiempo por los gobiernos centrales de España, tanto en el franquismo, como en la democracia en manos del PSOE, no tuvieron más remedio que dejar Andalucía para poder garantizar el futuro de sus hijos. Es por ello que, en estos momentos en los que el pueblo de Catalunya se moviliza por un derecho tan básico, como es el poder votar y decidir sobre su futuro, los andaluces no podemos permanecer al margen.

Las acciones de la ANA van encaminadas en animar a los andaluces residentes en Catalunya, a participar de forma activa en el referendo del próximo día uno de octubre, para lo que participará en el mayor número de intervenciones públicas en aquellos territorios de mayor presencia andaluza. En ese mismo sentido, los integrantes de la ANA, participarán de forma activa tanto en el próximo once de septiembre, diada de Catalunya, como en el próximo uno de octubre en el referendo.

La democracia es un valor patrimonio de todos. Colaborar con Catalunya en estos momentos, es preparar el futuro para los andaluces, ya que, como ya han resaltado en varias ocasiones, en Catalunya no solo está en juego el derecho a decidir de los catalanes y catalanes/as, sino la propia democracia en sí. Es por ello que, desde la ANA animamos a todas las fuerzas progresistas, sindicatos, agentes sociales, culturales e intelectuales andaluces a redoblar el esfuerzo en apoyar el proceso catalán por el derecho a decidir. Si los catalanes no votan, volveremos a la dictadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *