Asamblea Nacional Andaluza Sevilla abril 2017

Asamblea Nacional Andaluza Sevilla abril 2017

INFORME DE GESTIÓN

Pedro Ignacio Altamirano, presidente de la ANA, detalló las gestiones realizadas en los últimos meses. Las reuniones que se han realizado, tanto a nivel local, como a nivel exterior, o lo qué es lo mismo, fuera de Andalucía. Algunas de las propuestas están aún por determinar. también se nos informa de las futuras reuniones con otros grupos a tener en cuenta. Hace constar que la ANA está legalmente registrada y presentada como asociación a nivel del estado español, por lo que puede ejercer sus funciones de forma legal dentro y fuera del mismo.

INFORME CATALUNYA

Se propone a Neus Sanmartí como delegada de la ANA en Catalunya que es ratificada de forma unánime. A continuación, Neus nos presenta las diferentes acciones y propuestas a realizar en Barcelona y otras localidades.

Nos pide Autorización para la presentación en nombre de la ANA, de dichos proyectos. Se Autoriza por unanimidad por todos los representantes de ANA.

  • Contactos con Plataformas Ecologistas, para ponerlos en contactos con los proyectos llevados a cabo por las otras Asociaciones, a saber, Doñana y las Dehesas. Proyectos que ya llevan la ANA de Huelva.

  • Fecha para la Entrevista en radio, de PUNT AVUI, del Presidente de la ANA.

  • Reunión con Puig de Mont, Presidente del Parlament de Catalunya, queda pendiente la confirmación de la reunión con Oriol Junqueras, Presidente de Esquerra Republicana y con Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona, en el mismo ayuntamiento.

  • Nos insiste en el seguimiento en redes sociales y su valoración y amplitud, a la hora de valorar otros medios, radios y periódicos.

  • Colaboraciones y Visitas a otras fuerzas políticas, cómo Sí que’s Pot, ya que ellos gobiernan el Ayuntamiento de Barna.

  • Se preparan futuras mociones, a presentar en diferentes ayuntamientos, por parte de la ANA Catalunya, para poner nombres a las calles, con nombres de ciudades andaluzas. También para ponerle una calle a Blas Infante, en algún ayuntamiento de Barcelona y de otras ciudades y pueblos catalanes.

  • La realización de pequeños videos con el móvil, Testimonios por la República, en los cuáles damos nuestra opinión de por qué queremos un modelo de gobierno republicano independiente andaluz.

INFORME CRIMEA

Se ratifica de forma unánime a nuestro representante de la ANA en Crimea, D. Vladimir Boltunov. Con la Intención de que sea nuestro delegado de forma duradera allí.

Salvador García Urbano en ausencia del Delegado en Crimea, informa de los resultados del viaje a Crimea que han realizado junto al Presidente Pedro I. Altamirano. Entre otras destacamos las siguientes.

  • Destacar desde el primer momento la calma, normalidad en Crimea.

  • Reunión con representantes del Partido Liberal de Crimea en su sede de Simferópol

  • Reunión en el ayuntamiento de Simferópol con miembros del consistorio y representantes de asociaciones de empresarios, cultura y sociales, con los que se acuerda abrir líneas de colaboración.

  • Participación en una rueda de prensa televisada en directo por la televisión estatal de Crimea.

  • Reunión con el colectivo de empresarios, agentes sociales y multiculturales que componen la población de Crimea, con lo que se acordó abrir líneas de colaboración multidisciplinar.

  • Reunión con la Viceministra de Cultura en el Palacio del Gobierno de Crimea en Simferópol en la que se acuerda abrir líneas de colaboración cultural que se verán realizadas en el mes de junio con un concierto de música clásica con el estreno de la obra pueblo andaluz del compositor andaluz de origen ruso Yuri Chuguyev, y una exposición de arte de artistas plásticos andaluces.

  • En la ciudad de Yalta fueron recibidos en el Palacio de la Paz de Crimea, donde tras una larga y detallada visita al lugar donde se firmaron los tratados de Yalta, Pedro I. Altamirano fue invitado a firmar en el libro de honor de firmas del Palacio, honor concedido sólo a las altas autoridades invitadas.

  • Visita al Palacio de la Cultura de Yalta donde se mantuvo un cordial encuentro con el colectivo de artistas de Yalta y miembros de la cultura en general, acordándose organizar para el mes de junio de una exposición de artistas plásticos andaluces.

  • Reunión en el Ayuntamiento de Yalta con miembros de consistorio encabezadas por su Alcaldesa Doña Gribkova Lyubov, y un grupo de representante de los distintos sectores de la sociedad de Yalta. En la mismo se explicó que era la Asamblea Nacional Andaluza, y las posibilidades de colaboración entre Andalucía y Crimea, más en especial en los sectores por los que en estos momentos están más interesados como las escuelas de hostelería o la promoción cultural de Yalta, a la vista del éxito obtenido en Málaga como capital del turismo cultural, entre otras líneas de futuras colaboraciones intermodales.

  • Para finalizar se visitó la bodega de Massandra en las que se mantuvo una interesante visita y en la que se abrieron unas líneas de colaboración en el sector del vino. A resaltar lo similar de los vinos de Massandra con los vinos de Jerez.

  • Del mismo modo resaltar la intensa presencia en medios de comunicación oficiales y privados, tanto en medios escritos, radio y televisión entre los que ajuntamos resumen al final del informe de la asamblea de Sevilla.

  • Como resumen de la misma, y a la vista de las reuniones mantenidas y la observación de la actual situación de Crimea, se pide a la Asamblea se reconozca a la República de Crimea y se envíen carta de recomendación de reconocer a la República de Crimea del mismo modo que solicitar el levantar el embargo a la Junta de Andalucía, al actual gobierno del estado español y administraciones de la Unión Europea, propuesta que es aprobada de forma unánime.

ACCIONES

En el apartado de acciones pendientes se informa de las acciones en curso y planeadas por la ANA en las que se resaltan:

  • Continuar con los contactos a nivel internacional con las próximas actuaciones en Galicia y Escocia, del mismo modo se está a la espera de fechas para visitar Euskadi y Córcega.

  • Impulsar la presencia de la ANA en el medio rural andaluz, con el comienzo de la implantación de ANA en pequeñas y medianas localidades.

  • Comenzar campaña de captación de seguidores y socios de la ANA en todos los territorios interiores y exteriores, del mismo modo, llegar a toda la diáspora andaluza.

  • Desarrollar y dinamizar la web oficial

  • Desarrollar y dinamizar el merchandising de la ANA y de la identidad andaluza

  • Poner en marcha la sección LGTBI de la ANA

  • Poner en marcha la sección CULTURA de la ANA

  • Poner el marcha el WhatsApp de la ANA

  • Aprobar el Consejo Asesor y abrirlo a cuantos quieran formar parte del mismo

  • Comenzar a implantar los delegados de la ANA en las localidades

  • Comenzar a trabajar en el proyecto sociológico Gobierno Virtual de la República Andaluza para el 4 de diciembre de 2017 del que se informará de forma más detallada en cuanto se programe la jornada de trabajo en este sentido

  • Por último, informar que Pedro Ignacio Altamirano como presidente de ANA y Neus Agulló, han sido invitados de forma oficial a la apertura de la Feria de Sevilla en Barcelona por parte de la FECAC Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya. Al acto asistirá también invitada por y del mismo modo por la FECAC la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz que compartirá apertura al mismo nivel que la ANA. Esta gestión se agradece a nuestra delegada en Catalunya.

AGRADECIMIENTO especial a Neus Agulló y Vladimir Boltunov por su intensa labor hacia y por la ANA ya que sin sus esfuerzos estas iniciativas internacionales no hubiesen sido posibles

NOTAS:

  • Toda persona interesada en asumir la responsabilidad de delegado/a de la ANA en su localidad rogamos nos los comunique vía e-mail

  • Aquellos que quieran participar en el grupo de debate de la ANA WhatsApp pueden de igual modo comunicarlo y autorizarlo vía e-mail

RESUMEN DE PRENSA VISITA A CRIMEA

http://1tvcrimea.ru/pages/news/063228-delegacija-iz-ispanskoj-andaluzii-posetila-jaltu 
http://1tvcrimea.ru/pages/news/063204-prodolzhaetsja-vizit-ispanskoj-delegacii-v-krym 
http://1tvcrimea.ru/pages/news/063180-iz-andaluzii-v-krym-na-poluostrov-pribyla-gruppa-politikov-i-obschestvennikov-i 

https://translate.google.com/#ru/es/%D0%9F%D0%B5%D0%B4%D1%80%D0%BE%20%D0%BF%D1%80%D0%B8%D0%B2%D0%B5%D1%82!%20%D0%9E%D1%87%D0%B5%D0%BD%D1%8C%20%D0%B6%D0%B4%D1%83%20%D1%84%D0%BE%D1%82%D0%BE%20%D1%81%20%D1%82%D0%B2%D0%BE%D0%B5%D0%B3%D0%BE%20%D1%82%D0%B5%D0%BB%D0%B5%D1%84%D0%BE%D0%BD%D0%B0.

http://mkult.rk.gov.ru/rus/index.htm/news/359234.htm

https://ruptly.tv/vod/20170411-007

http://crimea.ria.ru/press/20170411/1109869270.html

 http://crimea.ria.ru/society/20170411/1109933958.html

http://crimea.ria.ru/society/20170411/1109932282.html

http://crimea.ria.ru/society/20170411/1109929770.html

http://crimea.ria.ru/society/20170411/1109929297.html

http://www.admyalta.ru/press/photo/yaltu-posetila-delegatziya-iz-ispanii/

http://www.admyalta.ru/press/news/yaltu-posetila-delegatziya-iz-ispanii/

http://skrinshoter.ru/s/130417/Tk1KKnjE

http://crimea-news.com/society/2017/04/13/283081.html

http://www.crimea.kp.ru/daily/26664/3686653/

Un comentario:

  1. Inscripcion al grupo whar s app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *