Entrevista al presidente de la Asamblea Nacional Andaluza sobre el viaje a Crimea

  • Una delegación andaluza ha visitado la región en los últimos días

El presidente de la Asamblea Nacional Andaluza, Pedro Altamirano, acaba de regresar de un viaje a la península de Crimea. Acompañado por el representante del Partido Nacionalista Andaluz Somos Andaluces, Salvador García Urbano, han ejercido como observadores internacionales en el proceso de autodeterminación de la región de Crimea y han tenido oportunidad de mantener reuniones sobre aspectos culturales, humanitarios y sociales. En esta entrevista, Altamirano desgrana las claves de la visita.

La delegación tuvo oportunidad de reunirse con el coordinador del Partido Liberal en Crimea y miembro del Parlamento de Crimea Yuri Yuriev, así como otros representantes del partido. La reunión, celebrada en la sede del partido en Simferopol, ha servido para explorar futuras vías de colaboración entre ambos partidos y para establecer futuros lazos comerciales y de colaboración entre Crimea y Andalucía. En un clima cordial y constructivo, los representantes de ambas delegaciones han tenido la oportunidad de conocer más a fondo la realidad que se vive en ambos lugares, con los que “se ha abierto un gran espacio de colaboración entre Andalucía y Crimea”, según ha explicado Altamirano.

Altamirano destacó de Crimea el clima de tranquilidad que se vive en la región, así como el fuerte impulso económico que está conociendo de la mano de las inversiones rusas, pero también de empresas de otros países, como Italia o Francia. Así, Crimea se encuentra en un momento de gran crecimiento económico y en un momento receptivo para nuevas oportunidades comerciales y de negocios.

Además, durante el viaje Vladimir Boltunov, diputado del parlamento de Crimea, ha sido nombrado delegado de la Asamblea Nacional Andaluza. “Gracias a este acuerdo, Andalucía va a tener un punto de referencia, un representante reconocido por la Asamblea para avanzar todos los acuerdos con la península de Crimea”, ha explicado Altamirano, que ha vuelto a destacar que “los andaluces no creemos en las fronteras y no creemos en los embargos, que al final siempre sufre el pueblo”. De este modo, la delegación andaluza ha vuelto a mostrar su rechazo a las medidas tomadas contra Crimea desde la comunidad internacional. Altamirano ha destacado que desde la Asamblea defienden que “el intercambio entre personas y culturas sea fluido”.

Visita a Yalta
La delegación también fue recibida con todos los honores en el museo del Palacio de Yalta, donde se firmaron los históricos acuerdos tras la Segunda Guerra Mundial. Los representantes andaluces han firmado en el libro de honor del palacio.

Altamirano ha destacado las similitudes de Yalta con ciudades andaluzas como Málaga. Han tenido la oportunidad de visitar un museo de arte con pintura de artistas de Crimea, lugar en el que se realizará una exposición de pintores malagueños dentro de los acuerdos alcanzados.

La delegación también ha sido recibida en el Ayuntamiento, con presencia de una delegación de representantes de las etnias que conviven en Crimea y donde se ha podido realizar un intercambio de opiniones y se han abierto las puertas a la colaboración a nivel cultural. Para junio podrá realizarse una exposición de pintura de artistas malagueños y un concierto de musica clásica bajo el título Pueblo Andaluz, del músico y director Yuri Chuguev y que tendrá lugar con la Orquesta de la Sociedad Filarmónica de Crimea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *