La Asamblea Nacional Andaluza intensifica su presencia en Cataluña

  • El presidente de la ANA, Pedro Altamirano, ha visitado hoy el Parlamento de Cataluña como paso previo a la presentación oficial en Barcelona el 18 de mayo

La Asamblea Nacional Andaluza (ANA) ha visitado hoy el Parlamento de Cataluña, donde se ha podido reunir con distintos representantes políticos y presentarles sus proyectos para avanzar hacia la república andaluza. El presidente de la ANA, Pedro Altamirano, ha intensificado de esta manera la presencia de la Asamblea en Cataluña y ha explicado los planes para seguir trabajando por la república andaluza. Destaca la manifestación convocada para el 4 de diciembre en Málaga. Estos encuentros ha sido un paso previo a la presentación de la ANA en Barcelona el 18 de mayo.

Altamirano ha mantenido un encuentro cordial con Oriol Junqueras y ha mantenido un corto encuentro informal con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. La ANA ha agradecido este gesto de la Generalitat a la Asamblea Andaluza. Altamirano también se ha reunido con otros integrantes del Junts pel sí que se han interesado por la realidad andaluza y la respuesta social, política y sindical. Entre estos integrantes se encontraban representantes de Demócratas de Catalunya y Eduardo Reyes, diputado de ERC, que ha valorado que el pueblo andaluz está más decidido de lo que parece por la inoperancia del PSOE en Andalucía.

Altamirano se ha reunido también Juan José Nuet, miembro de la mesa del Parlamento de Cataluña por Catalunya Si Que es Pot CSQP, que hasta ahora era el único miembro de la mesa no procesado por el Constitucional, pero que se ha posicionado como un defensor del referéndum. La impresión de esta reunión también ha sido muy psoitiva y tanto Altamirano como Nuet han coincidido en que la democracia está por encima de los colores políticos y que el derecho a las urnas no se puede negar al pueblo.

Nuet considera que lo hecho con la mesa del parlamento es “juego infantil” que no lleva a nada, porque intentar encontrar cabezas de turco no va a frenar el proceso. El intercambio de ideas ha sido fructífero y Nuet se ha prestado a ayudar a la Asamblea y a los nacionalistas andaluces para mantenerse en contacto en sus procesos.

Por último, Altamirano ha estado presente en Punt Avui TV, donde ha participado en la tertulia del programa L’Illa de Robinson, donde ha podido hablar de las raíces de la Asamblea y el nacionalismo andaluz y la posibilidad de llegar al Congreso.

Desde la ANA han valorado muy positivamente la buena acogida de la propuesta soberanista andaluza.

Mañana Altamirano e reunirá con los Bomberos de Barcelona para buscar el apoyo a la situación de los compañeros de Málaga.

4 comentarios:

  1. Felicidades por la creación de esta Asamblea, ya era hora que Andalucía diese este paso para poder contrarrestar el poder dictatorial ejercido desde Madrid.

    Espero que el paso que habeis dado os lleve a la victoria y lograr la independencia deseada por muchos de vuestros paisanos.

    Os deseo éxito en vuestra campaña.

    Saludos desde Catalunya.

  2. os deseo un gran triunfo para lograr vuestra independencia, tendréis tantas dificultades como las estamos pasando nosotros en Catalunya, recibiréis amenazas por parte del gobierno, pero si sois persistentes y desobedecéis conseguiréis ser libres del yugo marcado por Madrid

  3. Salvador Gutierrez gsr5

    Soy andaluz me gustaría tener noticias vuestras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *